Fujur Preux (![]() ![]() @ 2011-12-30 20:21:00 |
![]() |
|||
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
Entry tags: | *fic, autor: fujurpreux, personaje: harry dresden, personaje: lilo pelekai, personaje: optimus prime |
La lista de regalos de navidad de Lilo
~600 palabras
Era la primera navidad con nieve de Lilo. Todavía no se acostumbraba al frío, y todavía no perdonaba perderse el inicio de la nevada gracias a, según reportes de testigos, haber vuelto siendo grande. Pero al menos había vuelto los suficientes días antes de Navidad para escribir con detalle la lista de lo que quería. Le pidió a tío Harry un pergamino largo (siempre quiso hacer la lista en uno) y algo de tinta y una pluma. Harry le dio el pergamino y un bolígrafo.
-Con la tinta puedes mancharte la ropa.
-No lo hago -respondió Lilo. Pero el mago se mostró impasible.
Así, Lilo tuvo que conformarse con un éxito del cincuenta por ciento y salió a sentarse en un banco del jardín a pensar qué cosas quería. Lo primero que escribió luego de las formalidades ("Hola, Santa, soy Lilo y me he portado muy bien este año") fue "que llegue Stitch". Por un momento pensó en añadir "que llegue Nani", pero no sabía si valía con personas. Después, anotó un par de juguetes que había visto en el catálogo de la tienda y, luego, recorrió el jardín con la vista buscando inspiración. No podía creer que se le acabaran tan pronto las opciones. Solía querer muchas cosas todo el tiempo, y ahora que era momento de ponerlas en papel, nada. Se preguntó si así era como se sentía Megamente cuando le daba bloqueo de inventor.
A decir verdad, este año había sido genial en muchos aspectos. Se había divertido mucho y había aprendido mucho y su ohana era grande y muy unida---mayormente. Montón de gente seguía mirándola raro cuando decía que Starscream era parte, pero aunque a Lilo no le hubiera parecido desde el principio que él necesitaba gente que lo quisiera para bajarle lo gruñón, ahora como el algo de Skyfire ya no podía dejar de pertenecer.
A propósito de Cybertronians que necesitaban relajarse, Lilo vio a Optimus Prime acercándose. Sin duda, iba en una de sus rondas de vigilancia. La niña lo saludó agitando la mano. Al notarla, Optimus le sonrió y se acercó.
-¿Qué haces, Lilo?
-Estoy haciendo mi lista de regalos de navidad.
Optimus se inclinó para tratar de descifrar los pequeños garabatos en el pergamino que la niña levantó hacia el.
-Es otra de las costumbres de la fiesta, ¿no?
-¡Sípi! ¿Ya hiciste la tuya?
-Lo siento, pero creo que ya no cuento. Soy un adulto, después de todo.
-¡Pero esto es Nadalandia! ¡Cualquier cosa puede pasar!
Optimus se puso un poco pensativo con eso.
-No sé...
-Puedo hacerla yo por ti, si quieres. Todavía tengo mucho espacio en el pergamino.
Optimus volvió a sonreír.
-De acuerdo. Pero antes tengo que terminar mi ronda...
Lilo lo miró.
-Eh... La termino pronto...
Y lo miró.
-En una hora estoy de vuelta...
Y lo miró y lo miró.
Y el robot gigante del espacio se rindió.
-Está bien -dijo acercándole la mano-. Ven conmigo.
Lilo brincó de inmediato y pronto estuvo instalada en el hombro de Optimus tomando nota mientras disfrutaba del maravilloso paisaje nevado. Quizá debería ofrecerse a hacer la lista de Prowl y Skyfire. Y tal vez la de Starscream también.