Mods de Tierra de Nada (![]() ![]() @ 2019-07-22 22:51:00 |
![]() |
|||
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
La Mansión y otras partes || Un misterio revelado...
[Dicen que el tiempo (como algunos Dioses) trabaja de maneras misteriosas. A veces un segundo puede ser una eternidad, y diez años pasar en un parpadeo. Y eso no siempre es algo malo: un segundo de absoluta felicidad puede valer más que mil vidas vividas, y diez años en prisión con una pena bien cumplida no merecer más consideración que un cambio en la hoja del calendario.
Pero creo que, a estas alturas, todos estamos de acuerdo en que tres semanas es demasiado para que dure una tormenta de nieve.
Sobre todo cuando todos están encerrados en un mismo lugar, se están acabando las provisiones, y hay un asesino suelto.
Aunque tal vez las personas más observadoras, y menos pendientes de la comida que escasea, de llorar por sus seres queridos o de mirar con justificada suspicacia a su vecino, habrán notado un pequeño rayo de esperanza. A veces, literalmente. Porque a lo largo de esta última semana, la tormenta parece haber ido perdiendo fuerza, imperceptiblemente, pero lo suficiente para que el viento deje de soplar por unos minutos, o para que alguna nube se abra inesperadamente y por un breve y glorioso segundo puedan divisar la escurridiza luz del sol que aún brilla allá arriba.
Es un alivio y un posible consuelo, porque a pesar de que la tormenta parece estar aproximándose a su fin, el frío y la oscuridad dentro de la mansión no han hecho más que aumentar, volverse más intensos y difíciles de mantener a raya. Las lámparas parpadean y se apagan cada cierto tiempo, las velas y los fuegos son más difíciles de mantener encendidos, y sin importar cuánto se abriguen el frío se colará a través de suéteres y mantas y empañará sus alientos. Muy posiblemente todos encuentren la situación cada vez más intolerable.
Y hay una última cosa sobre la que todos seguramente también estarán de acuerdo: tres semanas es tiempo más que suficiente para que dure un misterio.
Es por eso que el día de hoy, un grupo de personas ha decidido ponerle fin, y convocado a todos los involuntarios inquilinos de la mansión a reunirse en el salón principal, el más grande de toda la casona. Quizás no haya sido tan difícil conseguir que se reunieran, teniendo en cuenta que el salón parece ser el único sitio en todo el edificio en que el calor se mantiene un poco mejor, en que la chimenea no se apaga. El asunto es que tarde o temprano todas las personas, sin excepción, estarán reunidas en el salón, y los responsables del llamado dejarán en claro cuál es el motivo por el cuál los han reunido el día de hoy: ha llegado la hora de acusar al culpable.
No faltarán las miradas nerviosas, ni los argumentos indignados, ni los gritos enfadados, o las amenazas espetadas una vez que los primeros dedos señalen a sus sospechosos, y es posible que el caos reine por unos momentos, a pesar de los mejores intentos.
Pero antes de que pueda ocurrir otro asesinato menos misterioso, algo sucederá. Una vez que el nombre de cierta persona sea mencionado entre los sospechosos, se escuchará una música, se correrá un telón, o se proyectará una luz que señalará a alguien...
... y entonces el misterio habrá sido revelado.
Porque, ese alguien, será el o la culpable de todos estos terribles asesinatos.
Pero las preguntas no se han terminado, y no es bueno juzgar con premura. ¿Acaso esa persona actuó por voluntad propia? ¿O fue manipulado por el lugar? ¿Y qué harán ahora que conocen su identidad? ¿Habrá juicio o castigo que pueda reparar lo ocurrido?
Mientras ustedes intentan responder estas preguntas, en alguna parte, allá abajo en el pueblo, un grupo de personas se quedará con muchas otras, cuando cierta transmisión se corte en el momento más inoportuno.
Y otro grupo de personas volverán en sí con otro tipo de preguntas, cuando despierten en una fría habitación improvisada como morgue, en ropas aún ensangrentadas y terribles recuerdos de momentos que, finalmente, no resultaron ser los últimos.
Por ahora. Porque todo acaba alguna vez. Como el viento y la nieve soplando allá afuera, que se desvanecen casi de golpe, dando paso al sol y al cielo.
La tormenta ha terminado. El misterio ha sido resuelto. Y ustedes son libres otra vez.]
((¡Último post y cierre del evento de Murder Mystery! Este post está dividido en tres partes: las acusaciones de los sospechosos y revelación del asesino/a (que eventualmente hará aparición allí, ya les avisaremos), el regreso de las víctimas, y el término de la tormenta y el reencuentro con el Pueblo. En este post pueden ir a acusar a sus propios sospechosos y a los de sus personajes antes de la Gran Revelación.
¡Muchas gracias a todas por participar y hacer posible este evento! Esperamos que hayan disfrutado del misterio tanto como nosotras. ♥))